RSS

La magdalena de la semana

Posted by : Lina en 22:21

Hace poco me uní a un grupo en facebook  "La magdalena de la semana" , cada semana nos propone una receta diferente , la verdad es que es la escusa perfecta para hacer el desayuno del fin de semana ¡¡¡¡¡ esta semana toca : Magdalenas de manzana con streusel.
 
 La verdad es que al principio me quede......streusel????¡¡¡ que es eso ???¡¡¡¡¡ y cuando lo lei enseguida me di cuenta de lo que era ¡¡¡¡ lo que mi novio siempre me dice que le ponga a los bizcochos ¡¡¡ jejejeje pero bueno con algun ingrediente mas que el azucar que es lo que el quiere que les ponga.
Es muy sencillo mantequilla, azucar y harina, pero queda buenisimo ¡¡¡¡

Os dejo la receta, al lado os pongo los cambios que he echo .

Antes de nada precalentamos  el horno a 200ºC. Preparamos  el molde con las cápsulas de papel.

Ingredientes:
- 280g. de harina.
-1 cucharada  de levadura en polvo
-1/2 cdta. de canela molida.
-Una pizca de sal.
-115g. de azúcar moreno.
-250g. de manzanas para cocinar. ( yo solo le puesto 150 g de manzanas fuji )
-2 huevos.
-250 ml. de leche.
-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada).
Podeis añadir nueces picadas, en este caso yo le puse anacardos , que antes remoje en leche para quitarles el sabor salado.
Streusel:
-50g. de harina blanca.
-1/4 cdta. canela molida.
-35g. de mantequilla en pomada.
-25g. de azúcar moreno
Tambien le añadi unos anacardos picados.
Preparación:
Cobertura: ponemos la harina y la canela en un cuenco. Cortamos la mantequilla en trocitos y la incorporamos a la harina y la canela, mezclando con las yemas de los dedos hasta que la masa adquiera la consistencia de unas migas finas. Añadimos el azúcar y reservamos.

Magdalenas:en un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura, la canela y la pizca de sal y añadimos el azúcar. Pelamos las manzanas, descorazonamos y las picamos. Añadimos al cuenco de la harina y mezclamos todo.
- En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la leche, y el aceite.
- Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.
- Repartimos la mezcla en los moldes, cubrimos con la cobertura de streusel y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.
-Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.






0 comentarios:

Publicar un comentario